.:: calsetines ::.

jueves, septiembre 22, 2005

Mi Espacio

HOy he vuelto a la facultad de matemáticas. Hacía prácticamente un año que no estaba allí, y cuando me fuí, fue para no volver.... pero, me acostumbré tanto a estudiar allí que, ¿dónde voy a estudiar mejor? En cualquier caso, la biblioteca es un módulo de estos provisionales (lleva más de siete años de provisión...) y no he tenido ni que entrar al patio de ciencias, de modo que he vuelto, pero midiendo las distáncias. Lo cierto es que no tengo ganas de encontrarme a la gente. No tengo problemas con nadie de los que siguen por allí, es simplemente que no me apetece. Ni hablar con gente de allí, ni sentarme en aquellos bancos, ni cruzar el patio... no me apetece nada de lo que dejé. No, de momento.

Al entrar en la biblioteca he ido directamente hacia mi mesa. Sí, mi mesa. Al fin y al cabo, fue mia durante más de cuatro años. No era una mesa de biblioteca, de echo, era una mesa circunstancial que se quedó allí más bien por no saber donde ponerla que por otra cosa. Pero era mi mesa, la que a mi me gustaba, y donde pasé largos días, largas horas. Sin embargo no estaba. Eso ya me disgustó, para que negarlo, pero me senté en la más cercana. En fin, lo cierto es que al poco ha venido la bibliotecaria y me ha invitado a buscarme otro sitio, que en esa zona estaban haciendo obras y tenian que liberar aquel espacio. Y mira tu por donde, ha sido entonces cuando he tropezado con ella...

Estaba descolocada, pero sí era la misma. Inconfundible, sigue grabado "Cálculo Numérico". La última asignatura que cursé, y con la que acabé de agobiarme de casi todo lo que la facultad de matemáticas representa para mí. Sin embargo ahora era distinto. Ahora por lo menos sí le veo una razón a lo que estudio. La mayoria, no dejan de ser "gilipolleces" de teoremas, demostraciones, definiciones.... alejados de toda realidad. Sin embargo ahora, hay un sentido a todo aquel sin sentido abstracto....

Y ese sentido pasa por aprobar mis oposiciones. Y quizás sea ahora cuando más gusto por las matemáticas tengo. Ya no será nunca como era entonces, aunque no dejará de ser siempre lo mismo.

Pero de momento, y hasta que no cambie de idea, voy a seguir estudiando en la que fue y sigue siendo, mi mesa.

7 Participaron:

  • Jos, que recuerdos me traes. Yo también tenía mi mesita, junto a la ventana, para disfrutar la luz del día, de espaldas a la puerta de entrada, para que no me molestara la gente entrando y saliendo. Y cerca, pero a una prudente distancia, de donde se sentaba siempre la chica que me gustaba. Una fantasía, nada más, pero me alegraba la vista cuando me metía en esa sala de estudio horas y horas. También en esa mesa estaba mi familia virtual, no nos conocíamos de nada, nunca hablamos, pero sabíamos lo que estudiamos, en curso estábamos, y mucha scosas más sutiles.

    Un abrazo

    By Blogger El Replicante, at 1:20 p. m.  

  • Me gustaba la biblioteca,
    ese aire enrarecido de gente que estudia
    yo lo intentaba pero lo que hacia
    era pasar las horas.

    Lo bueno es que los dias antes de los examenes
    estudiaba como nunca lo habia hecho, y creo que me gustaria volver a verlo y a sentirlo pero poco sin pasarse.

    By Blogger eljoky, at 7:19 p. m.  

  • cu, cu... :p
    Hola bichejo... :)

    By Anonymous Nube, at 9:00 p. m.  

  • Nunca me gustó estudiar en la biblioteca de la Uni, me ponía nervioso ese murmullo de fondo de mil conversaciones en susurros y el trajín de la gente levantandose y sentandose en busca de libros. Yo sólo iba a pillar algun libro y salía pitando!

    Saludos calsetines

    By Blogger Alan_Person, at 7:34 a. m.  

  • Pues eso es algo que te has llevado, aunque sea solo una mesa, aunque sea el sentirte a gusto en un sitio, aunque sea el encontrar el porque haces algo.

    No todo está perdido

    Saludos

    By Blogger mICrO, at 10:34 a. m.  

  • Me alegra leerte otra vez, te había perdido la pista :o)
    Besitos!

    euRia
    www.blogs.ya.com/euria2005

    By Blogger euRia, at 7:29 p. m.  

  • Yo todavía soy de los que estudian sin un fin determinado... Bueno, sí: ser un parado culto.

    By Blogger wel, at 11:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home